LA JORNADA

Oposición recibirá visita de Almagro de la OEA marchando en las calles

Mantienen críticas al proceso electoral pasado.

5

El bloque opositor conocido como Frente Amplio (FAD), anunció que recibirá la visita a Nicaragua del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, que tiene fecha para el 1ro de diciembre, de una forma bastante llamativa.

Recibirán a Almagro con “una marcha de manifestación contra el fraude. El mundo debe saber que aquí hubo fraude y no elección sino asignación”, dijo por su parte Violeta Granera, opositora e integrante de dicho grupo opositor al gobierno de Daniel Ortega.

La visita de Almagro surge tras el diálogo político instaurado entre la OEA y el gobierno de Nicaragua, representando al partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), los temas de las pláticas no se conocen en detalle.

“De hoy en adelante nuestra movilización será en la calle de forma activa y permanente”, dijo Granera. Este grupo opositor ha realizado en todo el país al menos 25 marchas de protesta, y ellos tildan de “farsa electoral” el pasado día de votaciones, el 6 de noviembre.

“Queremos ser claros y contundentes este proceso electoral fue un fraude y lo rechazamos”, dijo en voz alta Elíseo Núñez, también integrante del FAD.

El Consejo Supremo Electoral (CSE) en su último informe dio una victoria con el 72.5 por ciento de los votos totales al oficialista FSLN, con una supuesta participación del 68.2 por ciento.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo