LA JORNADA

3 muertos durante elecciones de Nicaragua: caso se torna muy muy complejo

Familiares de tres personas muertas a balazos, aclaran que no fue por narcofráfico a como lo asegura la Policía Nacional.

2

Verdaderamente complicado se volvió el caso de las tres personas que murieron a disparos durante el proceso electoral en Nicaragua el pasado 6 de noviembre de los corrientes, y es que ahora los familiares de los fallecidos señalan y culpan a la Policía Nacional y del mismo Ejército nicaragüense, estar detrás de esos hechos ocurridos ese domingo en Ciudad Antigua.

La Policía aclaró públicamente que los muertos estaban involucrados en asuntos de narcotráfico, sin embargo Nelda Mendoza la vicealcaldesa de Ciudad Antigua y también hermana de uno de los fallecidos, José Nahún, denunció ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), que su hermano “era perseguido” tanto por la Policía como por el Ejército, y exige una investigación profunda.

La presidenta del Cenidh, Vilma Núñez, dijo que estará enviando una carta a la jefa policial, primera comisionada Aminta Granera, para hacer el pedido de protección para las familias de los muertos, aunque afirmó que esto lo estará realizando como requisito, de lo contrario harán la denuncia dirigido a organismos internacionales.

Mendoza negó la versión policial presentada días atrás y explicó que su hermano era espiado todo el tiempo, esto surge cuando él participó en una de las protestas para exigir la cédula de identidad, tras ese momento tuvo que meterse montaña adentro, lo mismo hicieron su yerno Margarito Mendoza Sevilla, y Armando López, originario de Totogalpa, Madriz.

“La Policía, el Ejército y personas que tenían allí cerca los espiaban, los perseguían ni dormían en paz en sus casas, estamos hablando desde el 2012. No tuvieron otra opción que abandonar su hogar, su familia, sus seres más queridos, ir a sufrir al monte dormir debajo de la lluvia, del frío”, dijo Mendoza muy abiertamente.

Mientras Lidia Fajardo, quien es esposa de Nahún, había denunciado hace alrededor de 6 meses que sus familiares tuvieron que abandonar sus hogares, esto porque cuando salía los vigilaban.

Mendoza hizo la solicitud que una comisión de la Organización de Estados Americanos (OEA), realice una investigación de la tortura y los hechos de los que fueron víctimas sus parientes.

Leer también: 3 personas muertas en elecciones de Nicaragua no tienen relación con política: Policía

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo