Almagro de la OEA afirma que no es sorpresa que Ortega volviera a ganar elecciones
LA JORNADA

Almagro de la OEA afirma que no es sorpresa que Ortega volviera a ganar elecciones

Afirma que el resultado electoral no es ninguna sorpresa, cuando en CNN le preguntaron a Luis Almagro de la OEA su opinión.

1

A pesar que el Secretario General de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, no ha visitado todavía Nicaragua, pues la fecha de eso lo tiene en su agenda para el 1ro de diciembre de los corrientes, ha dejado en claro que la relección del presidente Daniel Ortega Saavedra, no es ninguna “sorpresa”.

“El resultado no es sorpresa, las encuestas señalaban eso y la victoria del presidente Daniel Ortega era algo que todo mundo sabía apiori”, dijo el alto representante de ese organismo internacional político.

“Nosotros hemos abierto una mesa de intercambio y de diálogo con el Gobierno de Nicaragua en función de un informe que presentamos al mismo respecto a temas electorales específicos y que para nosotros ameritaba un trabajo conjunto y soluciones que se pudieran implementar”, aseguró Almagro durante una entrevista realizada en CNN, y le preguntaron su opinión sobre el proceso electoral ocurrido.

La oposición nicaragüense afirma que Ortega se mantiene en el poder a través del triunfo del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), con un Poder Electoral y proceso de votaciones “irregular”.

Tras las declaraciones de Almagro es claro ver que el alto cargo de la OEA, no mira ninguna dificultad política, pues Ortega ganaría las urnas, a como ocurrió, durante el pasado proceso electoral del 6 de noviembre, sin problemas debido a que las encuestas así lo anunciaban.

El Consejo Supremo Electoral (CSE) leyó el resultado del 99.98% de las boletas electorales, descubriendo que Ortega se llevó nuevamente la presidencia con el 72.5% de los votos, contra 5 partidos que participaron del proceso.

Sólo un día después de las votaciones generales, el Departamento de Estado de los Estados Unidos comunicó que el proceso electoral nicaragüense estuvo lleno de “vacíos”, y la oposición respaldó dicho señalamiento.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo