906 mil dólares debe el MRS a un banco de Nicaragua desde el 2006

0
Han pasado 10 años y el MRS sólo ha pagado 50 mil dólares, según informadores desde el SIBOIF

En los medios de prensa circula que el partido opositor Movimiento Renovador Sandinista (MRS) adeuda a un banco nicaragüense U$906,990.56, para la campaña en el año 2006, de acuerdo a un documento que fue “filtrado”, a medios de prensa.

La deuda arrastrada es por 10 años por el opositor MRS agrupación política fuertemente crítica del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en el gobierno. La revelación de las deudas del MRS surgen desde la Superintendencia de Bancos y de Otras Instituciones Financieras (SIBOIF).

Detalladamente se conoció que el MRS había prestado U$455,000, de esta cantidad 50 mil habrían sido pagado, pero se arrastra la deuda por más de 8 años, y la mora se calcula con 2800 días, llegando a tener intereses corrientes acumulados por U$ 332,653.43 y moratorios equivalentes a U$166,326, detalló el portal de 100% Noticias.

La férrea crítica del FSLN, Dora María Téllez dirigente MRS, ha estado hablando fuerte contra la campaña realizada por el oficialismo en donde el Consejo Supremo Electoral (CSE) tiene que pagar millones en deuda por esto, el dinero sale de las arcas del Estado.

Dora Tellez dijo que al FSLN el Poder Electoral deberá pagar C$459 millones; al Partido Liberal Constitucionalista (PLC) C$95 millones; Partido Liberal Independiente C$28.5 millones y a la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) C$27.2 millones.

De la lista el Partido Conservador (PC) y Alianza por la República (APRE) no lograron el 4% de votos, por lo que no recibirán ningún pago del CSE, de acuerdo a la Ley Electoral.

Información fidedigna dijo al medio de prensa que el CSE realizó un desembolso equivalente a 20 millones de córdobas en el año 2007 al MRS, para pagar los gastos incurridos por esa agrupación política, durante la campaña electoral.

El MRS ahora deberá de responder esta filtración informativa de ese préstamo realizado por una institución bancaria a dicho partido como es la razón por la que no decidieron pagar y la pregunta más sonada es a quienes les quedó esa plata?

1 COMENTARIO