BID sigue apostando a la energía geotérmica y ahora incursionará en el Volcán

1
En el Volcán Cosigüina hay buenas probabilidades de inversión geotérmica.

md-2

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), firmó con el gobierno de Nicaragua, en este caso con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el desembolso en calidad de préstamo de US$103,4 millones de dólares. Serán invertidos en el área de la energía geotérmica y para mejorar el sistema de transmisión eléctrica en Nicaragua.

Los recursos firmados con el gobierno nicaragüense y el BID están dirigidos a energía limpia. Serán usados para el financiamiento de estudios de factibilidad que permitan hacer inversiones de Geotermia en el Volcán Cosigüina, ubicado en occidente de Nicaragua, en el departamento de Chinandega.

Abarca además el desarrollo de mecanismos y estrategias para atraer inversión privada y la dinamización del mercado de generación geotérmica en el país, afirman las fuentes del organismo multilateral.

El BID apoyó en el pasado el proyecto de San Jacinto Tizate donde se extrae energía geotérmica del volcán Telica, ubicado en el departamento de León también al occidente del país. La producción de San Jacinto Tizate La Fase I produce 36 Megawatts de electricidad de geotermia.