LA JORNADA

Taiwán entrega al SINAPRED 3.76 millones de dólares para Ciudad Belén

foto-taiwan-sinapred-1

Este 10 de noviembre del año en curso, durante un acto realizado en SINAPRED, el Embajador de la República de China (Taiwán), Sr. Rolando Jer-Ming Chuang, hizo entrega al Co-Director del SINAPRED Dr. Guillermo González, de un fondo de 3 millones 760 mil dólares para la ejecución de la tercera fase del proyecto de Construcción de Urbanización y Viviendas de Ciudad Belén, que se ha contemplado para la construcción de “376 viviendas”.

El Proyecto de Ciudad Belén forma parte de las 12 proyectos que están dentro del plan de “Solidaridad de China Taiwán con el Pueblo de Nicaragua”, el cual requiere un aporte económico de 30 millones de dólares, compuestos de dos partes, una de 24 millones de dólares destinada para 11 obras de la construcción de Cuidad Belén y otra de 6 millones de dólares dirigida al Ministerio de Hacienda y Crédito Público como un fondo de Apoyo para la Atención de la Emergencia.

foto-taiwan-sinapred

Entre las 11 obras desarrollas en Ciudad Belén están la construcción en tres etapas de 1,426 viviendas, el mejoramiento vial de calles de Ciudad Belén, un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), un Preescolar, un Instituto de Secundaria, un Puesto de Salud, un Parque, la construcción de la prolongación de Pista Larreynaga y la construcción de Pista Paseo Xolotlan. Los últimos proyectos de construcción de carreteras están casi terminados y todavía pendientes para la inauguración oficial.

Esta cooperación no reembolsable de 30 millones de dólares originalmente se tenía previsto para la construcción del Estadio Nacional de Béisbol, pero luego de considerar una solicitud planteada por el gobierno de Nicaragua, el gobierno de Taiwán aceptó reorientarlos para apoyar a los proyectos de emergencia arriba mencionados, a consecuencias de los terremotos e inundaciones ocurridos en 2014, que causaron grandes daños y pérdidas a la población nicaragüense. Con la entrega de los 3 millones 760 mil dólares, se está realizando el ultimo desembolso de fondos y así cumpliendo el compromiso del pueblo y gobierno de Taiwán con Nicaragua.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central