Ortega se reúne con delegación Coreana y habla sobre el armamento atómico
LA JORNADA

Ortega se reúne con delegación Coreana y habla sobre el armamento atómico

En el encuentro con el Vicepresidente de la Asamblea Nacional de la República de Corea, Sr. Byeong-Seung Park, Ortega también habló del Tratado de Libre Comercio y otros temas.

En su visita a Nicaragua, el Vicepresidente de la Asamblea Nacional de la República de Corea, Sr. Byeong-Seung Park, felicitó al Presidente de la República, Daniel Ortega, por la victoria en las elecciones del pasado 6 de noviembre en donde el gobernante Frente Sandinista obtuvo el 72.5% de los votos, aunque las elecciones sean señaladas por EEUU de estar “viciadas” y por algunos opositores de haber sido fraudulentas.

El mandatario se reunió el sábado pasado de este fin de semana con Byeong-Seung Park y con su delegación, donde discutieron temas sobre la cooperación, los avances en la negociación del Tratado de Libre Comercio, las inversiones, y la generación de empleos y la lucha contra la pobreza.

Durante el encuentro el representante asiático felicitó a Daniel Ortega por su cumpleaños 71, que fue el pasado 11 de noviembre.

“Yo diría que lo más relevante de esta visita es que viene a confirmar la decisión del gobierno y pueblo (de Corea) de fortalecer las relaciones con Nicaragua”, dijo el mandatario nicaragüense.

Señaló “la actitud solidaria, generosa, respetuosa” del país asiático. Recordó que fue gracias a ese respaldo que en Nicaragua se estableció un centro de estudios de la banda ancha. Agregó otros programas, que son fundamentales para el combate a la pobreza.

2-3

Habla sobre armamentos atómicos

Ortega agrega que en Nicaragua y que al igual en América Latina y El Caribe existe el Tratado de Tlatelolco, el que fue ratificado de manera más fuerte desde la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC). En este tratado se establece a la región como una zona de paz y libre de armamento atómico.

“Creemos nosotros que es lo que más tenemos que hacer, apoyar, fortalecer, y alejar toda amenaza. O sea, nosotros quisiéramos que desapareciera el armamento atómico de todo el planeta. Nosotros no estamos de acuerdo con ninguna prueba de armamento atómico. No podemos estar de acuerdo, que iría contra nuestros principios. Y estamos por la reunificación”, indicó sobre la división existente entre las dos Coreas.

“Hoy más que nunca con este mundo tan lleno de tragedias, tan lleno de amenazas, nosotros oramos para que ese pueblo hermano logre reunificarse y que desaparezcan las armas atómicas y que no se vuelvan a repetir pruebas de armamento atómico”, reiteró.

https://www.youtube.com/watch?v=-2O3JOGRXFE

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo