LA JORNADA

500 tramos para venta de pólvora autorizará Policía Nacional

De momento hay 241 autorizados, pero la cifra podría aumentar a 500, dijo el Comisionado Mayor Mario Garmendia, Jefe de la Dirección de Armas y Explosivos de la Policía Nacional.

4

Autoridades del el Sistema para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), el Cuerpo Unificado de Bomberos, Policía Nacional, Ministerio de Salud y Cruz Roja realizaron una inspección en los puntos donde se venden los fuegos pirotécnicos que los capitalinos adquirirán en estas festividades de navidad y fin de año.

Representantes de las instituciones mencionadas confirmaron una Comisión Interinstitucional para el Buen Uso y Manejo de la Pólvora. Norman Mora, de la Co Dirección del Sinapred, aseguró que esta inspección es parte del “Plan Nacional para el Manejo de Pólvora”, con el objetivo de evitar accidentes o tragedias.

“Estamos realizando inspecciones en cada uno de los puestos autorizados aprobados para realizar este comercio. Hay una serie de medidas orientadas, entre estas la no manipulación de artefactos explosivos en estado de ebriedad; y que la pólvora no la manipulen los niños”, dijo Mora.

El Comisionado Mayor Mario Garmendia, Jefe de la Dirección de Armas y Explosivos, informó que desde el pasado 10 de noviembre, la Policía giró la orden a los comerciantes de pólvora que ya podían dar comienzo a sus operaciones, y comenzar a instalarse.

“Estamos dando el banderillazo para que todos los comerciantes de pólvora puedan establecerse. Tenemos 241 tramos que ya están instalados a nivel nacional. Este año es probable que lleguemos a 500 tramos”, dijo el alto cargo policial.

Se está vigilando para que todos estos puestos, llenen las medidas preventivas, para no tener ninguna complicación.

“Las recomendaciones que les damos a los comerciantes, es que cuenten siempre con un extintor, barril con agua, arena; no venderle a menores de edad y a personas en estado de ebriedad”, indicó.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central