LA JORNADA

Supuesta violación a mujer de 33 años en hospital de Tipitapa

La supuesta violación ocurre en la zona de radiografía del hospital Yolanda Mayorga, del municipio de Tipitapa.

3

Este viernes que viene dará comienzo en Tipitapa, un juicio contra un trabajador del hospital Yolanda Mayorga de ese mismo municipio, quien se señalado de haber violado a una paciente. Este daría inicio el lunes pasado, pero el Ministerio Público hizo la petición de reprogramar la cita.

La reprogramación fue hecha, a pesar que se contaría con ambas partes y los testigos, pero el fiscal Álvaro García Hurtado, hizo la petición debido a que no podría estar durante ese juicio en la fecha indicada, por motivos de su mismo trabajo.

La juez Victoria del Carmen López, del Juzgado Especializado en Violencia de Tipitapa, toma la decisión de reprogramarlo, y la defensa del acusado William Porras Cruz, no se opuso a tal pedido. La víctima tiene 33 años de edad.

Así ocurrieron los hechos:

De acuerdo a la acusación, Porras Cruz detalla que la víctima llega al hospital Yolanda Mayorga el 9 de marzo a hacerse unas radiografías, debido al padecimiento de dolores en su columna.

Al iniciar su turno ella se cambia de topa y utilizó bata, después se recuesta en una camilla, el señalado le realiza las radiografías. Tras ver las placas, el acusado le dijo que tenía que regresar, pues ella tenía gases y por eso no se leían bien las placas.

Después ella regresa el 13 de ese mismo mes, de acuerdo a la acusación, y el acusado hizo los mismos pasos, entonces él le pregunta a ella si cuando hacia el amor con su esposo le dolía, ella responde que su marido estaba muerto.

“¿Te gustaría probar?”, le preguntó el acusado a la mujer, quien le replicó que no. “Procediendo el acusado sin el consentimiento de la víctima a introducirle con fuerza uno de sus dedos en la vagina de la víctima mientras le manifestaba: ‘Vamos a ver si te duele, es como que estés teniendo relaciones sexuales’”, indica la acusación.

“Bajate de la camilla y anda vestite, no le digás a la doctora ni a nadie que te hice la placa porque es prohibido hacerla los domingos”, manifestó el acusado a la mujer, de acuerdo al escrito fiscal.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central