LA JORNADA

3 días de duelo nacional tras muerte de ex vicepresidente de Nicaragua Virgilio Godoy Reyes

md-2-in
La imposición de la medalla, máxima distinción de la Asamblea Nacional, la efectuó el presidente de la Asamblea René Núñez Téllez, quien recientemente murió.

El vicepresidente de Nicaragua en el período 1991-1995 Virgilio Godoy Reyes, en el gobierno de Violeta Barrios de Chamorro, ha muerto, informaron fuentes del Partido Liberal Independiente (PLI).

El deceso de Godoy fue a las 8:45am de hoy jueves 17 de noviembre de 2016, muere en Managua a los 82 años de edad. Nació en la ciudad de León el primero de mayo de 1934.

Fue catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua del departamento de León, en la década de los años setenta.

Para Pedro Reyes, dirigente y apoderado legal del PLI, Godoy es un “líder nacional” de este partido.

La Asamblea Nacional homenajeó a Godoy con un minuto de silencio tras conocer su fallecimiento, tras solicitud de la presidenta del Parlamento por ley, Iris Montenegro, trayendo a memoria que fue vicepresidente del país y también diputado.

El 12 de agosto de 2013, la Asamblea Nacional hizo la condecoración a Virgilio Godoy con la “Medalla de honor en oro de la Asamblea Nacional”, como un reconocimiento a sus méritos y servicios prestados a la patria.

El gobierno de Nicaragua hizo el envío este jueves de sus condolencias a la familia del doctor Virgilio Godoy, exvicepresidente de Nicaragua, y decretó tres días de duelo nacional.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central