40 deportados de EEUU a Nicaragua y ni siquiera ha tomado el poder Donald Trump

0
Los deportados vivían de forma ilegal en territorio estadounidense. Ingresan por avión a Nicaragua.

4-1

No ha comenzado la presidencia del electo mandatario de Estados Unidos Donald Trump, y esa nación ha regresado varios grupos de nicaragüenses deportados, en bloques de aproximadamente 40 personas en los últimos meses.

La mañana de ayer miércoles 16 de noviembre de los corrientes ingresó un avión proveniente de los EEUU con 40 ciudadanos nicas deportados, fueron recibidos por las autoridades de gobierno, en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.

Recibieron un apoyo económico, refrigerio y transporte que los trasladó a las terminales de buses para regresar a sus hogares y ciudades de origen en el interior de Nicaragua.

Cabe destacar que este bloque de ciudadanos nicaragüenses también recibió atención médica, se les tomó la temperatura y valoró ante alguna posible enfermedad, para garantizarles el medicamente, aseguró el portal de gobierno el19digital.com.

El bloque de deportados es integrado por hombres y mujeres que tenían años viviendo de forma ilegal en los Estados Unidos, y fueron capturados por las autoridades norteamericanas.

4-3

Trump anunció hace pocos días que en sus primeros días de gobierno, garantizará la deportación masiva de 3 millones de indocumentados que viven en los Estados Unidos, que tengan antecedentes delictivos.

1 COMENTARIO