LA JORNADA

Gobierno de Costa Rica mira bien que diputados ticos vengan de gira a Nicaragua

La gira es pagada en parte por la Asamblea Nacional, aunque se desconoce la cifra de la inversión.

3

Un grupo de 16 congresistas de Costa Rica estará realizando un viaje a la capital de Nicaragua, Managua, tras ser invitados por los diputados pro gobierno del Frente Sandinista (FSLN) este fin de semana que viene.

A pesar que la Cancillería costarricense les dijera a los legisladores que no es conveniente realizar este viaje, debido a la situación en los juicios pendientes en La Haya, los diputados ticos vienen a visitar el país nicaragüense sin importarles los comentarios de la Cancillería del gobierno de Luis Guillermo Solís, informó el medio de noticias Repretel.

Tras el llamado de la Cancillería, la presidencia de Costa Rica no mira nada malo que estos funcionarios ticos vengan de visita, posición totalmente opuesta entre el mismo gobierno de Solís.

“Hay una independencia de Poderes y los diputados no representan al país en términos de las relaciones internacionales, eso sólo lo hace la cancillería y la presidencia”, dijo Sergio Alfaro, Ministro de presidencia de Costa Rica.

“No tenemos ninguna facultad en la Constitución para prohibir a los diputados tener esta actividad internacional que depende de su buen juicio y sobre la cual deberán dar cuenta a los costarricenses sobre sus acciones”, dijo Alfaro.

Los días 18, 19 y 20 de noviembre estarán de visita los legisladores ticos, sostendrán encuentros con diputados nicaragüenses y estarán visitando las zonas turísticas del país.

Todos los gastos son pagados por la Asamblea Nacional de Nicaragua, aunque todavía se desconoce el costo asumido por el Estado nicaragüense. También paga esto el Foro de Presidentes de Poderes Legislativos de Centroamérica y el Caribe (Foprel).

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central