Resurge emanación de gases del Volcán Momotombo: Ineter

0
El Volcán Momotombo ha comenzado en lanzar gases y esto ha puesto más atento a las autoridades de Ineter.

2

Resurgen las noticias desde el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) que informa los gases que emana el Volcán Momotombo han regresado, y lleva un año de cumplirse estos eventos, desde que en el mes de diciembre del año 2015 la actividad volcánica revivió en esa zona del país.

Durante el día de ayer miércoles 16 de noviembre de los corrientes gases se esparcieron sobre el ambiente del municipio de La Paz Centro, al noroeste de Nicaragua, pero el Ineter todavía no confirma algún daño al respecto.

A como en eventos anteriores del mismo año 2016, los gases que comenzó a emanar el coloso no salieron acompañados con temblores, ni tampoco surge con expulsión de lava, informaron las fuentes expertas del tema.

El temblor más fuerte reciente que reportaron las autoridades de Ineter, fue el pasado domingo con un sismo que tuvo una potencia de 3,5 grados en la escala abierta de Richter, en la zona norte del país.

Además la institución confirma un sismo al sureste del volcán Momotombo, que alcanzó magnitud 2.5 y 5.7 km de profundidad. El evento ocurrió a las 11:29 de la noche del pasado martes de esta semana.

Leer también: 2 expertos en volcanes de EEUU estudiarán el Momotombo y Telica