Taiwán colabora con el Programa “Usura Cero”

0

foto-usura-cero-1

Este 16 de noviembre del año en curso, en el Auditorio de Usura Cero, el Gobierno de la República de China (Taiwán) a través de su Embajador Sr. Rolando Jer-Ming Chuang firmó junto con la Viceministra de Relaciones Exteriores Sra. Arlette Marenco y la Secretaria Ejecutiva del programa Usura Cero Sra. Alejandra Leonor Corea, un acta de cooperación por un monto de US$ 200,000.00, con el fin de brindar un apoyo solidario al Programa Regional de Emprendimiento y Financiamiento Inclusivo conocido como “Usura Cero”.

Dicho proyecto es una de las iniciativas más emblemáticas con las que el gobierno de Nicaragua busca combatir y reducir la pobreza del país. El Gobierno de Taiwán comenzó a colaborar conjuntamente con el gobierno de Nicaragua desde el año 2007 y hasta el año 2015 los fondos, que aporta Taiwán al Programa suman casi 2 millones de dólares. Según informes del Programa Usura Cero, desde que inició su implementación hasta el 30 de junio de 2016, el programa ha logrado brindar 709,019 créditos, que benefician a 244,308 mil mujeres, en 140 municipios a nivel nacional.

El nuevo aporte que entrega Taiwán, está previsto para beneficiar a 900 mujeres emprendedoras de zonas urbanas y semi urbanas ubicadas en los departamentos de Matagalpa, Jinotega y Managua.

Taiwán se encuentra sumamente contento de poder ser partícipe de este programa, y espera que su aporte fomente el rol de las mujeres en su empeño y emprendimiento comercial y contribuya a la mejora de la vida de su familia.