LA JORNADA

Nave Soyuz despega rumbo a la EEI con tripulación internacional (VIDEO)

Ayer jueves a las 20:23 GMT ha despegado desde el cosmódromo Baikonur (Kazajistán) el cohete cargador Soyuz-FG con la nave tripulada Soyuz MS-03, a bordo de la cual viaja la nueva tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI), informa RIA Novosti.

El cosmonauta ruso de Roscosmos, Oleg Novitski; el astronauta francés de la ESA, Thomas Pesquet; y la astronauta estadounidense de la NASA, Peggy Whitson, vuelan rumbo a la EEI, en donde permanecerán medio año y participarán en las expediciones 50 y 51.

Poco después del despegue, la nave Soyuz MS-03 se separó de la tercera etapa del cohete portador y entró en la órbita deseada. Se espera que la nave tripulada llegue al módulo de investigación Rassvet este 20 de noviembre hacia las 22:01 GMT. Posteriormente, la tripulación pasará a la EEI y ofrecerá su primera videoconferencia.

La nave Soyuz MS-03 está equipada con sistemas de gestión y navegación avanzados y dispone de un modo de acoplamiento y transición interna modernizado. Además, dispone de células fotoeléctricas con áreas y potencia aumentadas, que permiten generar más energía para los sistemas eléctricos y la calefacción de los tripulantes.

Asimismo, la nave cuenta con nuevos dispositivos de comunicación y medición de a bordo, junto con medios más modernos para facilitar su aterrizaje.

Artículos Relacionados

Miles de católicos celebran procesión de la Virgen de Mercedes por la Paz en León

Orlando Chávez Esquivel

Fotos de Matagalpa hoy en la mañana de este sábado 12 de mayo

Redaccion Central

FOTOS Tranques en Matagalpa impiden tráfico vehícular fluido hacia esa ciudad

Redaccion Central

10 FOTOS extrañas captadas por Google

Redaccion Central

FOTOS Automóviles clásicos taxis en calle de La Habana Vieja

Cables

FOTOS Descubren 60.000 estructuras en Guatemala de los Maya

RT