Nave Soyuz despega rumbo a la EEI con tripulación internacional (VIDEO)

0

Ayer jueves a las 20:23 GMT ha despegado desde el cosmódromo Baikonur (Kazajistán) el cohete cargador Soyuz-FG con la nave tripulada Soyuz MS-03, a bordo de la cual viaja la nueva tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI), informa RIA Novosti.

El cosmonauta ruso de Roscosmos, Oleg Novitski; el astronauta francés de la ESA, Thomas Pesquet; y la astronauta estadounidense de la NASA, Peggy Whitson, vuelan rumbo a la EEI, en donde permanecerán medio año y participarán en las expediciones 50 y 51.

Poco después del despegue, la nave Soyuz MS-03 se separó de la tercera etapa del cohete portador y entró en la órbita deseada. Se espera que la nave tripulada llegue al módulo de investigación Rassvet este 20 de noviembre hacia las 22:01 GMT. Posteriormente, la tripulación pasará a la EEI y ofrecerá su primera videoconferencia.

La nave Soyuz MS-03 está equipada con sistemas de gestión y navegación avanzados y dispone de un modo de acoplamiento y transición interna modernizado. Además, dispone de células fotoeléctricas con áreas y potencia aumentadas, que permiten generar más energía para los sistemas eléctricos y la calefacción de los tripulantes.

Asimismo, la nave cuenta con nuevos dispositivos de comunicación y medición de a bordo, junto con medios más modernos para facilitar su aterrizaje.