LA JORNADA

2 requisitos para comprar o vender una propiedad si me encuentro fuera de Nicaragua

Ahora el Director Legal de A&G Legal Advisor Central America en Nicaragua, Doctor Raúl Ernesto Arévalo Garméndez, abordó para los lectores del Diario LA JORNADA en el sitio de internet www.lajornadanet.com este tema de importancia si usted quiere adquirir una propiedad en Nicaragua.

El primer requisito es que el interesado, en comprar o vender una propiedad, debe de acudir ante el Consulado de Nicaragua en el exterior para que le extiendan un poder especial de representación. En este caso el Cónsul tiene facultades de Notario.

El segundo requisito que debe de seguir es nombrar a un Representante Legal “que me represente en Nicaragua para la compra o venta de la propiedad que desea adquirir”.

Todos estos pasos se siguen previo a un proceso de investigación registral de la propiedad que será comprada o vendida para evitar comprar o vender problemas. Este tema lo abordaremos en nuestra siguiente entrevista legal con el Director Legal de A&G Legal Advisor Central America en Nicaragua.

¿Quieres comprar una propiedad en Nicaragua? Contáctanos, aquí nosotros te asistimos, contáctanos en el siguiente formulario:

[Form id=”12″]

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central