LA JORNADA

Depresión Tropical podría formarse en el Mar Caribe de Nicaragua

El Ineter monitorea bastante cerca la evolución de este fenómeno y estará informando de los cambios que se registren, de acuerdo a un reporte divulgado ayer domingo a las 7:30pm.

A 500 kilómetros al sureste de Bluefields, en el Mar Caribe de Nicaragua, está ubicado un Sistema de Baja Presión, con grandes probabilidades de convertirse en Depresión Tropical, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Las posibilidades ascienden a un 80%, detalló el reporte de Ineter, detallando que esta se ha comenzado a formar desde el pasado martes 15 de noviembre, y se ha hecho más fuerte, asegura la fuente.

El fenómeno, según información del Centro Nacional de Huracanes (CNH), podría estar acercándose a las costas de Nicaragua a partir de mañana martes.

“Este sistema a partir del día de ayer se ha fortalecido, observándose en las últimas horas de la tarde (ayer domingo), una mejor organización y estructura”, agrega el comunicado de la institución.

“En este momento, este sistema se encuentra estacionario y existe la posibilidad que se aleje muy ligeramente de nuestras costas, producto de fuertes corrientes de viento que soplan de Norte a Sur con velocidades promedio de 35 km/h”, reporta Ineter.

“De acuerdo a los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes de la Florida, Estados Unidos, a partir del día lunes 21 de Noviembre, se registrará un debilitamiento en los vientos, por lo que este sistema iniciará un lento movimiento hacia nuestras costas”, detalla.

Ineter subraya que “de acuerdo a los pronósticos del Centro Internacional del Clima, podría acercarse a las costas de Nicaragua para el día martes 22 de Noviembre. Este sistema tiene un 80% de probabilidad de que evolucione a una Depresión Tropical”.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central