LA JORNADA

Visita de diputados ticos a Nicaragua abre esperanza de unidad entre naciones

Los 11 diputados de Costa Rica firmaron un acuerdo con los legisladores de Nicaragua.

2

Durante la visita a Nicaragua de una comisión integrada por 11 diputados de Costa Rica a Nicaragua, ha sido bastante llamativo el hecho que el vicepresidente de la Asamblea Legislativa de esa nación, José Alberto Alfaro, hablara de eliminar las fronteras entre ambas naciones.

Aseguró que al derribar y no existir fronteras entre ambas naciones, aumentaría y crecería el desarrollo. El organizó la visita de los legisladores a suelo nicaragüense. Él es del partido Movimiento Libertario de tendencia liberal.

La Asamblea Nacional de Nicaragua extendió la invitación a los legisladores ticos, a un costo de 14 mil dólares en boletos aéreos, hospedaje y alimentación, costeados por el Foro de Presidentes y Presidentas de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenta del Caribe (Foprel), dijeron el secretario ejecutivo del Congreso, Santiago Rivas Leclair y la presidenta por ley del legislativo de Nicaragua, Iris Montenegro.

“Estas tierras, que están divididas por una mísera frontera, hoy deberían ser una misma tierra, para atraer inversión, hermanos. ¿Por qué seguimos divididos por una frontera?, ¿por qué no abrir las fronteras, (aplausos) si estamos prácticamente en el desarrollo del siglo XXI?, un desarrollo que podemos compartir”, dijo Alfaro.

11 diputados viajaron a Nicaragua. Estos son los liberacionistas Aracelly Segura, Michael Arce, Danny Hayling y Olivier Jiménez; los oficialistas Laura Garro, Emilia Molina, Marvin Atencio y Javier Cambronero; los frenteamplistas Jorge Arguedas y José Ramírez y la independiente Carmen Quesada.

Los legisladores de Costa Rica y Nicaragua sostuvieron una reunión binacional en Nicaragua, y firmaron un comunicado conjunto, en donde se reafirma el deseo de “estrechar y perpetuar las relaciones de amistad y cooperación que han existido y deben existir siempre entre dos países hermanos”.

Por su parte el diputado Javier Francisco Cambronero, del Partido Acción Ciudadana de Costa Rica, aseguró “sentirse muy complacido por cerrar esta jornada con un acuerdo en el que se expresa la vocación a la paz, y la capacidad para que prive la prudencia para resolver aquellas dificultades que puedan surgir en el camino”.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo