Evacuarán 11 mil personas en Caribe de Nicaragua ante paso de tormenta tropical “Otto”
LA JORNADA

Evacuarán 11 mil personas en Caribe de Nicaragua ante paso de tormenta tropical “Otto”

La tormenta tropical “Otto” estará golpeando tanto a Nicaragua como Costa Rica, según este gráfico.

md-1

Una gran preparación se lleva a cabo ante el ingreso inminente de la tormenta tropical Otto por el Caribe nicaragüense, informó el codirector del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González.

El funcionario agregó que se tienen listos dos esquemas para realizar la evacuación de cara a las posibles afectaciones que provoque “Otto” en su paso por el territorio nicaragüense. González afirmó que se estarían evacuando al menos 11 mil habitantes de las zonas ubicadas en la parte baja de la bahía del Caribe Sur de Nicaragua.

“Ya están previstos los esquemas de evacuación y sencillamente se va a definir la hora en el resto del día. Cada barrio tiene definido adónde va a ir y en qué condiciones van a estar. Esperamos que los estragos no sean tan grandes pero si debemos asegurarnos que las familias y las personas estén a salvaguarda en los lugares”, indicó González.

md-1-2
Guillermo González del Sinapred.

Además autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) estarán organizando brigadas médicas móviles, enfocadas en trasladarse a las posibles zonas que serán perjudicadas, con el paso de la tormenta tropical Otto.

El Comité Municipal de Prevención al Desastre Natural (Comupred) de Nueva Guinea ha activado todas las instancias para lograr la prevención de cualquier desastre provocado por Otto.

Desde el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC) informan que quizás Otto sea la última tormenta de la temporada actual de huracanes en la parte del Atlántico, esta se mantiene “estacionaria”, aunque existe gran riesgo que se convierta en huracán en las próximas horas.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central