LA JORNADA

Emergencia por Huracán Otto no afectará estabilidad monetaria, dice titular del BCN

No perjudicará tanto el ingreso de 2016 debido a que faltan pocas semanas pare cerrar este año, dijo el presidente del BCN, Ovidio Reyes.

5

La emergencia nacional activada por el paso del huracán Otto no vendrá a perjudicar la estabilidad financiera. Además existe coordinación con el Sistema Financiero Nacional, para garantizar el flujo con normalidad de los recursos financieros ante la situación vivida, informa una fuente oficial.

A pesar de haber sido una semana intensa, cualquier estudio y evaluación del impacto a la economía se estará tratando posteriormente, dijo el presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Ovidio Reyes.

“El impacto del huracán en las proyecciones económicas del 2016 sería muy pequeño, debido a que el año está cerca de culminar y no influiría en lo que ya está proyectado, aunque la cosecha comenzará a recogerse una vez que concluya el actual período lluvioso”, dijo el jefe del equipo económico de Daniel Ortega.

El gobierno sostuvo un encuentro con integrantes de los ganaderos, y Reyes afirmó que con estos temporales la ganadería enfrenta bastantes dificultades, como las crecidas de los ríos y las inundaciones en las zonas donde está el ganado.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central