LA JORNADA

Venezuela lidera ranking de los países más inseguros de América Latina

gal-2

En el marco de la crisis que atraviesa, desde hace años Venezuela es señalada como uno de los países más inseguros del globo. Ayer jueves, la Asociación Internacional de Ciencias Policiales y el Instituto para la Economía y la Paz presentaron el Índice Internacional de Seguridad y Policía, que tiene al país caribeño como el más inseguro de América Latina.

El sondeo, que evalúa el rendimiento en materia de seguridad de 127 países y ubica al puesto 1 como el más seguro del mundo, refleja que Venezuela se posiciona en el puesto 119.

“La situación de seguridad interna en Venezuela se está degradando, sabemos que es probable que la tasa de homicidios suba significativamente y pensamos que ahora es de 50 por cada 100.000 habitantes, lo que es increíblemente elevado”, advirtió el director de investigación del Instituto para la Economía y la Paz, Daniel Hyslop.

Los otros países de la región que están como las peores posiciones en el ranking son Honduras (116), Bolivia (114), Paraguay (113), Guatemala (107) y Perú (105); todos esparcidos entre países de África subsahariana y por debajo de algunos en los que hay conflictos internos latentes, como Birmania, o explícitos, como Yemen.

Artículos Relacionados

Miles de católicos celebran procesión de la Virgen de Mercedes por la Paz en León

Orlando Chávez Esquivel

Fotos de Matagalpa hoy en la mañana de este sábado 12 de mayo

Redaccion Central

FOTOS Tranques en Matagalpa impiden tráfico vehícular fluido hacia esa ciudad

Redaccion Central

10 FOTOS extrañas captadas por Google

Redaccion Central

FOTOS Automóviles clásicos taxis en calle de La Habana Vieja

Cables

FOTOS Descubren 60.000 estructuras en Guatemala de los Maya

RT