LA JORNADA

FMI analiza presupuesto y desempeño económico de Nicaragua 2017

Nicaragua y FMI evalúan desempeño económico y las perspectivas del 2017.

md-2

Una misión del Fondo Monetario Internacional, FMI, está desde ayer en Nicaragua, analizando el presupuesto general de la república del próximo año 2017, anunció el organismo rector monetario de Nicaragua, el Banco Central de Nicaragua, BCN, en un comunicado.

El objetivo de la misión financiera busca hacer la revisión y actualización del marco presupuestario a mediano y largo plazo en lo relativo al área fiscal, financiero y monetario.

El Banco Central de Nicaragua, BCN, afirma que la misión técnica del FMI, tratará los temas sobre el contexto internacional, el crecimiento económico, cuyas proyecciones del año se calculan entre el 4.5 y 5 por ciento.

Los delegados del FMI sostendrán reuniones hasta el próximo 5 de diciembre y se reunirán con sectores del sector privado, financiero y organismos internacionales. El FMI sugirió aplicar en días pasados la suspensión de las exoneraciones y exenciones. También de revisar el subsidio eléctrico para enfocarlo a los más pobres.

Se informó que el señor Fernando Delgado fue designado nuevo jefe de misión del organismo rector de la economía mundial, el FMI para Nicaragua.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central