Gobierno anuncia entrega de más de 1 millón de juguetes a niños y niñas de Nicaragua
LA JORNADA

Gobierno anuncia entrega de más de 1 millón de juguetes a niños y niñas de Nicaragua

Después de La Gritería comenzará distribución de estos juguetes. Monto de la inversión es desconocida.

El gobierno de Nicaragua anunció a través de la vocera de la presidencia, Rosario Murillo Zambrana, que estará realizando la entrega de más de 1 millón de juguetes a los niños y niñas del país.

Estamos “preparando este diciembre más de un millón de juguetes que serán distribuidos en las comunidades de nuestro país a través del Ministerio de Salud. Preparando esos juguetes, que esperamos salgan inmediatamente después de la Gritería, para llegar de manera segura a todas las comunidades donde tenemos niños y niñas que hemos atendido año con año”.

“Este año también atenderemos con amor, celebrando a través de la entrega de esos juguetes a nuestros niños y niñas, la Alegría de Vivir en Paz por la que cada día agradecemos infinitamente a Dios nuestro Señor, a María, a Jesús, a Jesucristo Rey, ¡reine Jesús por Siempre!”, dijo Murillo, con un tono bastante religioso.

La también primera dama manifestó que ayer miércoles fue el tercer día del novenario a la Purísima y subrayó que los Altares en la Avenida de Bolívar a Chávez han estado bastante concurridos.

“Nos hemos esmerado para una gran celebración del amor que Nicaragua tiene a María Santísima, en agradecimiento por estos Tiempos de Victoria que, gracias a Dios, estamos habitando, procurando trabajo, tranquilidad, seguridad y paz, procurando los tiempos de victoria que nuestro pueblo merece vivir porque eligió, elegimos amor a Nicaragua”, dijo.

A pesar que el gobierno nunca revela la cifra a invertir para estas entregas de juguetes, lo que si es cierto es que cada uno podría costar entre C$100 y C$200, pero si se compra al por mayor podrían costar entre C$50 y C$100, según el vendedor de juguetes del Mercado Oriental, Francisco Hernández, hizo un cálculo que la inversión sería de unos 80 millones de córdobas más o menos.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central