LA JORNADA

Presidenta CSJ firma Libro de Condolencias por Comandante Fidel

“Fue el que marcó la pauta; para nosotros fue y seguirá siendo un gran ejemplo”, afirmó la Magistrada Alba Luz Ramos Vanegas.

Escrito por Roberto Larios Meléndez
La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, magistrada Alba Luz Ramos Vanegas, acudió el pasado lunes 28 de Noviembre a presentar sus respetos y pesar al pueblo cubano, firmando el Libro de Condolencias abierto en la embajada del país hermano para honrar la memoria del Comandante Invicto, Fidel Castro Ruz.

Marcó la pauta para la revolución en Centroamérica

El Comandante Fidel Castro “fue el que marcó la pauta para la revolución en Centroamérica y el mundo; especialmente para nosotros fue y seguirá siendo un gran ejemplo; hubiera sido muy difícil, sin el acompañamiento de Cuba, sin la solidaridad de Cuba mucho tiempo antes de la revolución, lograr el triunfo de nuestra revolución”, manifestó la doctora Alba Luz Ramos.
“Comentábamos con unas compañeras y compañeros, ¿por qué a todos nos sorprendió tanto (la noticia de su fallecimiento)?: porque en el fondo, en nuestro subconsciente, el Comandante Fidel era y es eterno”, agregó la presidenta del Poder Judicial nicaragüense.

Cuba estuvo siempre presente acompañando lucha de los pueblos

La magistrada Ramos Vanegas recordó que “Cuba siempre estuvo presente, acompañando la lucha de los pueblos; pese a todas las dificultades económicas que tiene, pese al bloqueo terrible que le impusieron, nunca dejó de ser solidario con todos los pueblos del mundo que necesitaban salir adelante y acabar con la opresión y las dictaduras que sufrían”.

La alta funcionaria judicial fue recibida por el Cónsul de Cuba en nuestro país, compañero Roberto Marrero; la Segunda Secretaria de la Embajada, compañera Belkys Lay y el agregado militar Coronel Gerardo Prieto Clavijo.

Ofrenda floral

Luego de firmar el Libro de Condolencias, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia depositó una ofrenda floral en un lugar simbólico de la embajada cubana, expresando personalmente a los funcionarios su pesar por la partida de Fidel.

La presidenta del Poder Judicial acudió a la Embajada de Cuba, acompañada del Secretario General Administrativo de la Corte Suprema de Justicia licenciado Berman Martínez Martínez, el Vocero Judicial Roberto Larios Meléndez y el asesor de la Presidencia Moisés Astorga Sáenz.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central