Ley Nica Act “está muerta”: Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua

0

El presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), Rosendo Mayorga, asegura que este anteproyecto de Ley no tiene futuro.

2

A pesar que la presidenta del Subcomité de África del Norte y Medio Oriente de Estados Unidos, Ileana Ros-Lehtinen, principal promotora de la Ley Nica Act, dijera que mantendrá su presión para que sea aprobado este reglamento, el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), Rosendo Mayorga, mira un panorama bastante diferente.

Hasta dice que el reglamento no podría ser aprobado por el Senado norteamericano y ratificado por el Presidente Electo de Estados Unidos, Donald Trump, debido a que el proyecto está “muerto”, debido al receso de los congresistas y senadores.

La Nica Act impediría el acceso a financiamiento e inversiones internacionales, perjudicando el desarrollo económico de Nicaragua, hasta que no haya elecciones libres en este país centroamericano, según lo que dice.

Para Mayorga, con voces de victoria y sin ninguna preocupación, manifestó que la Nica Act, “ya se murió, pónganle sello», debido a que los congresistas y senadores de los Estados Unidos «ya se fueron al receso de vacaciones (de fin de año), todas las cámaras».

Sin embargo dejo claro a entrever «para que reviva (la ley Nica Act) tiene que haber otro impulso de parte de los senadores y por eso ya está lista», afirmó Mayorga.

El lunes de esta semana representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) dejaron claro que entre los riesgos a la economía del país está la posible aprobación de la Ley Nica Act, además de la baja en los productos de exportación.

1 COMENTARIO