LA JORNADA

Advierten peligros en carreteras en noreste de EE.UU. por ola de frío

Autoridades del área de Washington D.C. emitieron hoy una alerta a los conductores de vehículos, después de cerrar varias carreteras afectadas por una peligrosa capa de hielo, a causa de las condiciones invernales.

El Aeropuerto Internacional Washington-Dulles cerró en la mañana de este sábado buena parte de sus pistas, y hasta el momento solo dos se mantienen abiertas.

Por su parte, el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan, ubicado en el condado de Arlington, Virginia (el aeropuerto comercial más cercano a la capital estadounidense), está teniendo retrasos y advirtió del peligro en las carreteras cercanas.

También fue suspendido indefinidamente el servicio de autobuses, instando a los viajeros a utilizar el sistema ferroviario del Metrorail.

Según el diario The Washington Post, la policía de Virginia investiga las causas de 31 accidentes de tránsito ocurridos en la parte norte del estado, mientras que el servicio de bomberos de la ciudad de Baltimore reportó la muerte de dos personas en una colisión masiva que involucró a unos 50 vehículos.

El accidente se originó en la carretera I-95, después de que un camión-cisterna cruzó una senda de seguridad y estalló en llamas, lo que provocó el desvío del tráfico vehicular hacia la carretera I-695, destacan informes policiales.

Temperaturas muy bajas y fuertes vientos azotan desde el viernes al nordeste de Estados Unidos con un frío intenso, haciendo difíciles las condiciones de tránsito.

Los meteorólogos pronosticaron que la helada será seguida por una tormenta, con nieve, lluvia y granizo en gran parte del país, y varias escuelas cerraron desde el jueves.

Artículos Relacionados

Casa Blanca: Israel debe decidir el próximo paso en el conflicto con Irán

Redaccion Central

Israel movilizará más reservistas

Redaccion Central

¿Qué pasará con los precios del crudo tras el ataque de Irán a Israel?

Redaccion Central

Israel sopesa si “atacar o no atacar” a Irán

Redaccion Central

“¡Muerte a Israel!”: Miembros del Parlamento iraní celebran el operativo de Teherán

Redaccion Central

Imágenes de restos de misiles derribados durante ataque a Israel

Redaccion Central