LA JORNADA

Costa Rica sin presupuesto para mantener abiertas fronteras con Nicaragua por 24 horas

Sin embargo hay un horario extendido por las festividades de fin de año.

El gobierno de Costa Rica dejo en claro que no estará brindando servicio especial de 24 horas al día en la frontera de Peñas Blancas, debido a que no hay presupuesto para el pago de las horas extras de sus funcionarios de la Dirección de Migración y Extranjería.

En el Consulado costarricense ubicado en la capital nicaragüense, Managua, son notorias las grandes filas de nicaragüenses, resolviendo su situación migratoria, a esta fecha del mes de diciembre, el último del año 2016.

Durante un encuentro sostenido con representantes del Servicio Nacional de Aduanas y los de Migración, se concluyó que no se contaba con el dinero para expandir las horas de atención entre las fronteras ticas y nicas, dijo la gestora policial regional de Migración, la costarricense Johanna Rodríguez.

Durante los días de festividades de navidad y fin de año son miles de nicaragüenses que deciden retornar a su país de origen, para visitar a sus familiares y amigos, en ocasión de fin de año, y las fronteras con Costa Rica no están abiertas en horarios especiales de 24 horas.

Aunque el horario no sea de 24 horas, si ha habido una extensión de 12 horas laborales para poder hacer los trámites fronterizos, así se mantuvo hasta el 15 de diciembre, aseguró la fuente de Migración,

Y será desde las 6am hasta las 12 de la medianoche del 16 al 24 de diciembre. Después la frontera se mantendrá abierta por 12 horas, del 25 al 1ro de enero de 2017, de las 6am a las 6pm, detalló dicha fuente de Migración.

Artículos Relacionados

Bukele ofrece miles de pasaportes gratuitos de El Salvador

Redaccion Central

Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con Ecuador

Redaccion Central

Bukele responde a crítica por nueva biblioteca financiada con fondos chinos

Redaccion Central

Bukele celebra las ‘vacas gordas’ del bitcóin con la opacidad intacta

Redaccion Central

Costa Rica repatría 395 bienes precolombinos desde EE.UU.

Redaccion Central

En Nicaragua se registran casi 8,000 nuevos casos de cáncer y más de 4,500 fallecimientos cada año por su causa

Redaccion Central