LA JORNADA

Rusia: Sanciones de EE.UU. son “actos hostiles”

El gobierno ruso dice que responderá a las sanciones impuestas por Estados Unidos incrementando también su lista de sanciones.

El gobierno ruso manifestó que el diálogo con Estados Unidos está “congelado” al considerar “actos hostiles” una serie de sanciones anunciadas por el gobierno del presidente Barack Obama contra siete hombres de negocios y ocho compañías rusas.

El anuncio de las sanciones se produjo un mes antes que Obama entregue la presidencia al magnate republicano Donald Trump, quien ha elogiado al presidente ruso, Vladimir Putin y ha dicho que sería bueno si ambos países pudieran llevarse bien y trabajar juntos.

A través de un comunicado, el departamento del Tesoro de Estados Unidos, anunció las sanciones que recaen contra siete hombres de negocios, seis de los cuales eran ejecutivos del Banco Rossiva o sus afiliadas ABR Management y Sobinbank. Banco Rossiva y Sobinbank fueron sancionadas en 2014 y ABR Management en 2016.

El séptimo hombre vinculado es Yevgeniv Prigozhin, quien tenía “extensos acuerdos de negocios” con el ministro de Defensa de Rusia, dijo el departamento del Tesoro.

Las sanciones impuestas por EE.UU. prohíben a los estadounidenses o compañías hacer cualquier tipo de negocio o tener algún tipo de relación con las personas o compañías sancionadas.

“Las acciones de hoy son en respuesta a la ocupación ilegal de Rusia en Crimea y su continua agresión en Ucrania”, expresó el director interino del departamento del Tesoro, John Smith.

El vice ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov, dijo a una agencia de noticias de Rusia que las acciones eran “actos hostiles” del gobierno del presidente Obama y que Rusia expandería su lista de sanciones contra EE.UU. en respuesta.

“Nosotros mantenemos el derecho de elegir el momento, el tiempo y la forma de nuestras acciones en respuesta de tal manera que nos convenga”, agregó Ryabkov.

Artículos Relacionados

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central

Una ciudad de EE.UU. está repleta de cadáveres de inmigrantes y las autoridades no saben qué hacer

Redaccion Central

EE.UU. despliega por primera vez misiles de medio alcance en este país cercano a China

Redaccion Central

Google proporcionará inteligencia artificial a Ejército de EE.UU.

Redaccion Central