LA JORNADA

Descubren túnel debajo de sucursal bancaria en Chile

Un túnel de 25 metros de longitud y dos de altura fue descubierto hoy debajo de una sucursal del Banco BBVA en la ciudad de Viña del Mar, informaron autoridades policiales.

Las primeras investigaciones demuestran que el corredor contaba con vigas para sujetarlo e incluso con sistema de iluminación y fue encontrado justo debajo de los baños, a dos metros de la bóveda, por un vigilante privado que encontró el túnel recubierto de madera.

Su construcción comenzaba en una propiedad cercana perteneciente al mismo banco, pero alquilada a la Universidad de las Américas.

El capitán Cristián Becerra, del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), señaló que durante el trabajo ‘in situ’, se hallaron diferentes herramientas de las utilizadas en la conformación del túnel.

Igualmente diferentes vigas de madera que eran empleadas para mantener la estructura como base en el interior, refirió.

Obtuvimos una buena cantidad de evidencia biológica que permitiría, en un futuro no muy lejano, la detención de los responsables, previa identificación de los mismos, acotó Becerra.

Además, la Fiscalía también se personó en el recinto e interroga a trabajadores de una construcción aledaña, ya que creen que para llevar a cabo una obra de esta envergadura se requiere experiencia en la materia.

Artículos Relacionados

La ‘enfermedad del ciervo zombi’ se propaga en EE.UU.

Redaccion Central

Un 57 % de estadounidenses cree que su país gasta demasiado en ayuda para sus aliados

Redaccion Central

Macron advierte sobre la posible “muerte” de Europa

Redaccion Central

Revelan la millonaria cifra que pierde Ecuador por cada hora de apagón

Redaccion Central

Hospitalizan a una mujer tras beber café con insectos de una máquina expendedora

Redaccion Central

Cinco empresas importantes representan el 24 % de la contaminación plástica mundial

Redaccion Central