LA JORNADA

Fútbol: Costa Rica convoca a 23 futbolistas para Copa Centroamericana UNCAF

El técnico de la selección de Costa Rica, Oscar Ramírez, realizó ayer la convocatoria de los 23 futbolistas para la Copa Centroamericana de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) que se disputará en Panamá a partir del 13 de enero.

En esta ocasión Ramírez no contará con sus principales figuras como el portero del Real Madrid, Keylor Navas; o el capitán y volante del Sporting de Portugal, Bryan Ruíz. No obstante, la lista incluye a siete futbolistas que militan en ligas extrajeras.

Jugadores como Johan Venegas, del Minesota United de los Estados Unidos, José Guillermo Ortíz, del DC United de EEUU, John Jairo Ruíz, del Estrella Roja de Serbia, y Deyver Vega, del Brann de Noruega, forman parte de los “legionarios” llamados para este torneo.

“En la lista hay una gran mayoría de jugadores que tienen pocos microciclos con nosotros y una pequeña parte que han estado en muchos de nuestros microciclos del año pasado. Ellos nos ayudarán con el resto que viene entrando. Esperamos en estos 10 días que tenemos para entrenar antes de iniciar, que el equipo se compenetre bien”, explicó Ramírez en conferencia de prensa.

Con este grupo, Ramírez afrontará el reto de retener el título centroamericano en ocho ocasiones.

La Copa se disputará en Panamá entre el 13 y 22 de enero, con la presencia de Costa Rica, Panamá, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Belice, mientras que Guatemala no participará tras una sanción de la FIFA.

Convocados:

Porteros: Patrick Pemberton (Alajuelense), Danny Carvajal (Saprissa) y Leonel Moreira (Herediano).

Defensas: Allan Miranda (Herediano), Jhamir Ordain (Santos), Pedro Leal (Carmelita), Christopher Meneses (Alajuelense), Michael Umaña (Alajuelense), Pablo Salazar (Herediano), Johnny Acosta (Herediano), Juan Pablo Vargas (Belén) y Francisco Calvo (Minesota United-USA).

Volantes: Randall Azofeifa (Herediano), Elías Aguilar (Herediano), Gerson Torres (América-MEX), David Guzmán (Saprissa), Ulises Segura (Saprissa), Marvin Angulo (Saprissa) y Osvaldo Rodríguez (Santos).

Delanteros: José Guillermo Ortiz (DC United-USA), Deyver Vega (Brann-NOR), Johan Venegas (Minesota United-USA) y John Jairo Ruiz (Estrella Roja-SRB).

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central