LA JORNADA

2577 nicaragüenses han sido devueltos de Costa Rica por ingresar de forma irregular

Los ciudadanos nicaragüenses ingresaron a ese país a través de los puntos ciegos de la frontera Nicaragua- Costa Rica.

2 mil 577 nicaragüenses que hicieron su ingreso de manera irregular a Costa Rica, a través de los puntos ciegos que son los sitios montañosos de la frontera que comparte con Nicaragua, han sido devueltos por la Policía fronteriza y las autoridades migratorias ticas, informó la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).

Las deportaciones ocurrieron entre el 1 de diciembre de 2016 y el 2 de enero de 2017, que son los períodos de mayor circulación migratoria, sea de forma legal o ilegal, entre los habitantes de Costa Rica y Nicaragua, detalló la fuente.

La última devolución a Nicaragua ocurrió la noche del pasado martes en la Cruz, Guanacaste, próximo a la frontera de Peñas Blancas, cuando las autoridades fronterizas vieron a ocho ciudadanos nicaragüenses que ingresaron a Costa Rica de forma irregular a través de zonas montañosas.

Eran 6 hombres y dos mujeres que los intercepta la Policía fronteriza, con el apoyo del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública.

Los informes de las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública, dicen que los agentes de seguridad patrullaban el Área de Conservación Guanacaste, cuando lograron ver que varias personas se encontraban escondidas entre la vegetación del punto conocido como “Corrales Negros”, siendo estas personas detenidas por las autoridades.

Artículos Relacionados

Bukele celebra las ‘vacas gordas’ del bitcóin con la opacidad intacta

Redaccion Central

Costa Rica repatría 395 bienes precolombinos desde EE.UU.

Redaccion Central

En Nicaragua se registran casi 8,000 nuevos casos de cáncer y más de 4,500 fallecimientos cada año por su causa

Redaccion Central

Bukele: El Salvador puede “arreglar” la crisis de violencia en Haití

Redaccion Central

El expresidente hondureño Juan Orlando Hernández es declarado culpable de narcotráfico en EE.UU.

Redaccion Central

Antiguos vasos hallados en Guatemala conservan restos de una planta usada para “trances adivinatorios”

Redaccion Central