LA JORNADA

Grupo ofrece marihuana gratis el día de la investidura de Trump

El DC Cannabis Coalition marchará hasta la Alameda Nacional para presionar al nuevo gobierno de Donald Trump a legalizar la droga en todo el país.

Un grupo de la capital estadounidense llamado DC Cannabis Coalition anunció que regalará cigarrillos de marihuana el 20 de enero, día de la investidura presidencial de Donald Trump, con el objeto de presionar por la legalización de la droga.

El grupo activista dijo que comenzará a repartir los cigarrillos de marihuana a las 8 de la mañana en el lado este de Dupont Circle, un vecindario de Washington D.C., informa el diario USA Today.

El uso de la marihuana es legal en la capital de la nación. Luego de la entrega gratuita de la droga se iniciará una marcha hasta la Alameda Nacional donde se llevará a cabo una protesta.

“El mensaje principal es que es hora de legalizar el cannabis a nivel federal”, dijo Adam Eidinger, fundador de DCMJ, un grupo de residentes de D.C. que propusieron y ayudaron a formular la Iniciativa 71 que aprobó el Distrito. Esa legislación legalizó la posesión de 2 onzas o menos de marihuana para sembrar o regalar, pero no permite venderla”.

A Eidinger le preocupa que el progreso logrado se pierda cuando Donald Trump asuma la presidencia, especialmente por el nuevo secretario de Justicia que ha elegido, el senador Jeff Sessions.

“Hablamos de una persona que apenas en abril dijo que va a hacer cumplir la ley federal sobre la marihuana en todo el país. Él dijo que la marihuana es peligrosa”, señaló Eidinger.

Regalar marihuana sin costo es legal siempre y cuando se haga en territorio del Distrito de Columbia.

“No queremos que haya ningún intercambio de dinero. Este es realmente un regalo para la gente que venga a Washington D.C.”, afirmó.

El grupo regalará 4.200 cigarrillos de marihuana. Luego ha instado a los manifestantes para que a los 4 minutos y 20 segundos de que Trump comience su discurso (420 es un código internacionalmente conocido para la marihuana), enciendan los porros.

Esa parte, es definitivamente ilegal y ellos lo saben y dicen que advertirán a quienes reciban los cigarrillos que si fuman en terrenos de propiedad federal se arriesgan a ser arrestados.

“Pero esa es una forma de desobediencia civil”, dijo Eidinger, quien cree que es un buen tipo de protesta y que si alguien quiere hacerlo y arriesgarse a ser arrestado, la Alameda Nacional es un lugar para protestar.

El activista pro-marihuana afirmó que no se trata de un evento contra Trump o de un intento para alterar la ceremonia. Todo el mundo es bienvenido, señaló. “Queremos que se sientan bien recibidos en D.C.”, agregó.

Eidinger señaló que la DC Cannabis Coalition espera que el nuevo gobierno no será un problema, pero aclaró que están preparados para lo peor.

Artículos Relacionados

La ‘enfermedad del ciervo zombi’ se propaga en EE.UU.

Redaccion Central

Un 57 % de estadounidenses cree que su país gasta demasiado en ayuda para sus aliados

Redaccion Central

Macron advierte sobre la posible “muerte” de Europa

Redaccion Central

Revelan la millonaria cifra que pierde Ecuador por cada hora de apagón

Redaccion Central

Hospitalizan a una mujer tras beber café con insectos de una máquina expendedora

Redaccion Central

Cinco empresas importantes representan el 24 % de la contaminación plástica mundial

Redaccion Central