LA JORNADA

La Casa Blanca: “El riesgo de un impacto catastrófico con asteroides es real”

El Gobierno estadounidense ha revelado un nuevo documento que detalla varios objetivos necesarios para prepararse ante los impactos de objetos próximos a la Tierra.

La Casa Blanca ha hecho público un documento que detalla una estrategia para la preparación de posibles impactos de asteroides contra la Tierra, informa el portal ‘Space’.

El documento, titulado como ‘National Near-Earth Object Preparedness Strategy’ (‘La estrategia de la preparación nacional frente a los objetos próximos a la Tierra’), tiene como objetivo “mejorar la preparación de la nación ante el peligro de impacto, al aumentar la integración de logros nacionales e internacionales que ya existen y agregar importantes capacidades que por el momento faltan”.

Según el reporte, el colapso con asteroides, que “podría destruir a la civilización”, es poco probable para los próximos 200 años, pero el riesgo de “impactos de objetos próximos a la Tierra (NEO, por sus siglas en inglés) es menos catastrófico, pero es real”.

Los objetivos destacados en el documento incluyen “coordinar de la comunicación de amenazas de impactos detectadas, también con otros Gobiernos, los medios de comunicación y el público”. Además, se pretende “diseñar protocolos para interacciones internacionales acerca de impactos de los NEO fuera del territorio estadounidense.

Artículos Relacionados

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central

Letonia: La OTAN no está lista para enviar tropas a Ucrania

Redaccion Central