LA JORNADA

Historia en la vida política de Nicaragua: Pareja será presidente y vicepresidente del país

A pesar de comentarios sobre la democracia en Nicaragua, Embajadora de EEUU, Laura Dogu, presenciará investidura de la pareja que gobernará el país: Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Hoy es la toma de posesión del tercer período consecutivo del presidente Daniel Ortega Saavedra al mando de Nicaragua, y es la quinta vez que gobernará el país. Pero esta vez con un toque de forma de política bastante diferente.

Lo que hace muy única esta investidura es que será la primera vez en la historia de este país centroamericano, que la esposa de un mandatario asumirá la vice presidencia de una nación, y es lo que hace este acto bastante singular.

Rosario Murillo Zambrana, quien fungía como Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía del gobierno y primera dama de la república nicaragüense, se volvió primera vicepresidenta histórica de esta nación.

Aunque el proceso electoral fue señalado por la oposición política de estar lleno de irregularidades, Murillo asumirá bajo la mirada de los vecinos internacionales de Nicaragua.

Leer también: Funciones de una mujer, Rosario Murillo, como primera Vice-Presidenta electa de Nicaragua

La pareja presidencial se ha dividido desde años atrás el rumbo de Nicaragua. por el lado económico va muy bien, pero el lado político no es valorado con tanto éxito, a como lo hacen financieramente, pues las instituciones de derechos humanos y libertades han dado una calificación muy baja en este aspecto.

Embajadora de EEUU irá a la investidura

La Embajadora de los Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu confirmó que asistirá a la toma de posesión presidencial de Ortega y su esposa Murillo, que se llevará a cabo hoy en la Plaza de la Revolución.

“En este momento ese es mi plan, sí, voy a participar. Yo soy la delegación, la única delegación de los Estados Unidos”, dijo Dogu.

“Para nosotros lo más importante es la prosperidad, la seguridad y la democracia, y ojalá podamos trabajar en conjunto con la Asamblea Nacional para buscar maneras para mejorar la situación aquí en Nicaragua”, señaló la embajadora.

Leer también: Los que presenciarán investidura de Daniel Ortega en su 3er mandato

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo