LA JORNADA

Por toma de posesión Mitrab declara asueto en el municipio de Managua

Por la Toma de Posesión del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, hoy hasta el mediodía, Mitrab declara asueto a cuenta de vacaciones.

Autoridades del Ministerio del Trabajo (Mitrab), informaron sobre el asueto a cuenta de vacaciones el mediodía de este 10 enero, debido al Acto Solemne de la Toma de Posesión del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.

Fue declarado a cuenta se vacaciones para las instituciones del Sector Público, la Municipalidad y entes autónomos, comenzando desde las doce horas meridianas del diez de enero del año en curso, para regresar a las labores normales el día 11 de enero de este año, informaron las fuentes oficiales.

José León Argüello, Secretario General del Mitrab, leyó el comunicado en representación de la Ministra del Trabajo, Alba Luz Torres, indicando que a este decreto se exceptúan las instituciones del Sector público de municipio de Managua, en donde la suspensión de labores afectaría las actividades económicas, sociales y de seguridad.

“De conformidad al artículo 66, párrafo segundo del código del trabajo: El Poder Ejecutivo podrá declarar días de asueto con goce de salario o a cuentas de vacaciones, tanto a nivel nacional como municipal’; en consecuencia se declara con exclusividad para el municipio de Managua, asueto a cuenta de vacaciones para las instituciones del Sector Publico, la municipalidad y entes autónomos, a partir de las doce horas meridianas del diez de Enero del año en curso, regresando a sus labores normales el día once de Enero de este año”, cita el comunicado.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central