LA JORNADA

Teléfonos inteligentes provocan síndrome de ojo seco en los niños

El uso durante más de tres horas de teléfonos inteligentes por los niños afecta la visión, provocándoles el síndrome de ojo seco, afirma un estudio de científicos coreanos publicado ayer lunes.

Según la investigación divulgada en la revista BMC Ophthalmology, los que utilizan esa tecnología durante mucho tiempo son más propensos a sufrir ese mal, diagnosticado generalmente en los adultos mayores.

A esa conclusión arribaron los autores luego de examinar a 916 pequeños de siete a 12 años, la cual arrojó que un 6,6 por ciento tenían síndrome de ojo seco.

Casi todos ellos usaban teléfonos inteligentes en promedio 3,2 horas por día. Por otra parte, el 55 por ciento de sus compañeros más sanos utilizan sus móviles sólo 37 minutos, expresaron los expertos.

El ojo seco es una alteración que se produce en la superficie de la córnea y la conjuntiva por falta de lágrima o porque ésta es de mala calidad. Aunque se manifiesta tradicionalmente en las personas mayores, es cada vez más común en jóvenes y niños más pequeños.

A propósito de ello, los investigadores señalaron que una de las razones son los teléfonos inteligentes, ya que cuando nos fijamos en la pantalla, parpadeamos con menos frecuencia y los ojos se secan más.

Por eso, aconsejaron a los padres que no permitan utilizar a sus hijos esos aparatos una hora antes de acostarse y evitar largas sesiones ante la pantalla de más de dos horas.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central