LA JORNADA

La “Azul y Blanco” viaja a Panamá para jugar la Copa Centroamericana de la Uncaf

El equipo pinolera se comprometió a obtener uno de los cuatro cupos para jugar la Copa de Oro de la Concacaf.

Los integrantes de la Selección Mayor de Nicaragua, la Azul y Blanco, viaja a Panamá para lograr una clasificación a la Copa de Oro de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).

Con 23 integrantes dentro participarán en la Copa Centroamericana de la Uncaf que se desarrolla entre el 13 y 22 de enero.

Los deportistas nicaragüenses fueron abanderados en una ceremonia distintiva y se comprometieron ante la Azul y Blanco, obtener uno de los cuatro cupos que los llevará al torneo de la Concacaf, donde solamente una vez se ha logrado calificar.

Juan Barrea y Manuel Rosas, son los capitanes de la Azul y Blanco, siendo el 1 y 2 respectivamente. Henry Duarte será el estratega del encuentro regional.

Por problemas físicos sale el punta Daniel Reyes, siendo este el único cambio de los 24 miembros, informaron medios de prensa.

El debut será organizado el próximo viernes ante su vecina Honduras a eso de las 3pm, en el Estadio Rommel Fernández de esa nación canalera, para después jugar de manera seguida contra Panamá, Costa Rica, El Salador y Belice, que se disputan uno de los cuatro cupos para la Copa de Oro.

“No queremos otra cosa que no sea avanzar directo (a Copa Oro), nuestra mentalidad es esa, no apostamos a menos. Tenemos un equipo compacto, que puede competir contra los llamados favoritos y estamos seguros que lo lograremos”, insistió Rosas.

El torneo Uncaf brinda un premio de consuelo al quinto clasificado y es verse contra Haití, la asignatura principal de la Azul y Blanco es llegar a estar entre los primeros cuatro, enfatizo Rosas.

Artículos Relacionados

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central