LA JORNADA

Vientos y calor: el clima actual de Nicaragua

Así será para los meses de Enero y Febrero, según reporte del Centro Humboldt.

Para los meses de Enero y Febrero los fuertes vientos continuarán en el país, a pesar que el clima sea complicado de predecir, informó el meteorólogo del Centro Humboldt, Agustín Moreira, tras alentar a los pobladores a tomar cierta medida de seguridad en los hogares.

En la zona del pacífico nicaragüense los vientos serán ocasionales entre 24 y 35 kilómetros por hora, según el reporte de esta organización medioambiental. Entre las recomendaciones está podar los árboles y reforzar los techos de las casas.

Moreira brindó la recomendación que los ciudadanos nicaragüenses deben tomar medidas, lo más pronto posible para evitar ciertas circunstancias que puedan poner en riesgo la vida.

Para hoy jueves el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), a través de su pronóstico, detalla que las altas presiones atmosféricas, seguirán en el país, de igual manera como los vientos, que serán de moderados a fuertes.

La vicepresidenta del país, Rosario Murillo, dijo que se confirmó “algunas lluvias en algunos municipios, del Caribe sobre todo y de la región central (…) y mucho calor”.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central