Creció microcrédito en el año 2016

0

Así ocurrió en la financiera Fundeser, dice René Romero Gerente General. En el año 2016 se hicieron desembolsos de 60 millones de dólares, sostiene.

Financiera Fundeser tuvo un buen año en el 2016. “En octubre cumplimos 3 años después que fuimos autorizados por la Superintendencia de Bancos. Crecimos en Cartera Neta, el 51.4% comparado con el año 2015 y el año 2016 se dieron desembolsos de cerca de 60 millones de dólares en el año”, dijo para los lectores del Diario LA JORNADA en el sitio de internet www.lajornadanet.com, el Ing. René Romero Arrechavala, Gerente General de la institución financiera.

Expresó que hay una cartera de 33 mil 400 clientes con un préstamo promedio de un mil 750 dólares. El alto funcionario de la microfinanciera dijo que Fundeser mantiene la calidad excelente.

Atendimos al sector agropecuario, viviendas, comercio. Haremos lo mismo en el 2017 pero esperamos crecer con la meta del 40% y la incorporación de otros sectores económicos, dijo el Ing. Romero de Fundeser.

La página de internet de Financiera FUNDESER afirma que nació en el mercado financiero de Nicaragua con una visión social, se proyecta como una institución que brinda los servicios financieros, reconocida en el sector de las microfinanzas rural y se apuntala hacia una auto sostenibilidad tanto operativa como financiera.

En la gráfica los representantes de Fundeser, en el centro el Ing. René Romero. Foto CAW

Señala que su objetivo principal es promover mediante los servicios financieros, el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias de escasos recursos económicos, estableciendo como prioridad las que viven en el sector rural del país y que se dedican fundamentalmente a las actividades económicas primarias.

1 COMENTARIO