LA JORNADA

VIDEO 2 policías y 1 civil muertos, además 1 agente del orden herido durante balacera en barrio de Managua

Malhechores intentarían asaltar a un comerciante del mercado Oriental. Hay dos detenidos. Foto END

En mera capital Managua, una de las más seguras de Latinoamérica, la Policía Nacional informa que un civil y dos agentes de la Policía Nacional terminaron muertos, tras una balacera reportada a las 8:50 de la mañana de hoy jueves.

El hecho se registró del edificio Armando Guido, en el barrio San Luis Sur de Managua. De forma inmediata se conoce que los agentes del orden seguían a supuestos delincuentes que iban en un carro Hyundai Accent blanco sin placas y una motocicleta.

La comisionada mayor Vilma Rosa González, jefa de Relaciones Públicas de la institución, dijo que murieron el subinspector Julio César Narváez Valle y del suboficial mayor Howar Antonio Urbina Flores, así como del delincuente identificado como Diógenes Trinidad Medina Martínez, de 36 años.

Hay un tercer agente, Oliver Manuel Chon Alvarado, que está hospitalizado por heridas de bala. El alto mando policial informó que el delincuente que pierde la vida, tenía como antecedentes delitos de secuestro, robo con intimidación y tenencia ilegal de armas de fuego.

Cuando terminaron los disparos, los policías realizaron la detención de dos delincuentes. Los hombres intentarían asaltar a un comerciante del mercado Oriental, se desconoce lo que habrían robado. Ambos malhechores tienen antecedentes de robo con intimidación.

Foto END

Tras la balacera los agentes del orden ubicaron un cordón policial a dos cuadras a la redonda donde aconteció el encuentro de disparos.

En el lugar de los hechos fueron ocupadas dos armas de fuego 9 milímetros pero siguen con las investigaciones pertinentes.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central