LA JORNADA

55 muertos en accidentes de tránsito en Nicaragua y ni ha finalizado el mes de enero

Alarma que la ola de accidentes en el país no disminuye, a pesar de las altas multas que aplica la Policía Nacional.

Informes de la Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía Nacional brindan un reporte bastante urgente, y es que ni ha terminado el mes de enero de 2017 y se reportan 55 muertos y 290 personas lesionadas tras accidentes en las vías de tránsito.

En el mismo primer mes del año 2016, Tránsito reportó 70 víctimas mortales y 376 lesionados tras accidentes donde se involucran automotores. A pesar de la disminución, es alarmante como se desarrollan estos impactos entre los vehículos.

Es notable en las redes sociales leer entre los usuarios que los accidentes de tránsito no disminuirán en Nicaragua, hasta que haya una mejor educación vial, tanto de los conductores, como de los peatones, y a su vez dar una mejor capacitación a los agentes del orden en cuanto al trato a conductores, y dan a entender que no simplemente con la imposición de multas elevadas terminarán reducirán los accidentes de tránsito.

“El efecto positivo con que hemos iniciado este año y con todo el trabajo operativo, educativo y planes que hemos venido desarrollando van teniendo su efecto en cuanto a que la gente pueda ir cambiando su comportamiento, porque de esto va a depender que bajemos los accidentes de tránsito”, dijo el segundo jefe de esta dirección, comisionado mayor Edgard Sánchez.

En cuanto al número de accidentes hay un incremento de 239 más en comparación al mismo ms primer mes de 2016 y 2017, fueron de 2,416 y van 2,655 respectivamente.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central