Alibaba comprará MoneyGram por 880 millones de dólares

0

Ant Financial, la división financiera del gigante de comercio electrónico Alibaba, anunció que llegó a un acuerdo para adquirir la compañía estadounidense de transferencia de dinero MoneyGram por 880 millones de dólares.

«La adquisición de MoneyGram es un hito significativo en nuestra misión de proporcionar servicios financieros inclusivos para usuarios de todo el mundo», dijo el director general de Ant Financial Services Group, Eric Jing.

La compañía propietaria de Alipay es una de las mayores plataformas de pagos el línea de China y controla a la compañía que maneja el mayor fondo del mercado monetario del país, Yu’ebao.

La transacción conectará la red de transferencia de dinero de MoneyGram de 2.400 millones de cuentas bancarias y móviles y 350.000 sitios físicos con usuarios de Ant Financial, señala un comunicado.

MoneyGram mantendrá su matriz en Dallas, Estados Unidos, y continuará operando con su marca existente, se dijo.

La transacción ayudará a expandir los negocios de Ant Financial luego de su asociación con Paytm de la India y Ascend Money de Tailandia.

El director general de MoneyGram, Alex Holmes, declaró que Ant Financial es un socio ideal. «Podremos expandir nuestros negocios, y al hacerlo, ofreceremos a la gente de todo el mundo acceso a una conexión financiera confiable con sus seres queridos», declaró Holmes.

La transacción está sujeta a la aprobación de los accionistas de MoneyGram y a las autorizaciones reguladoras. Se espera que la adquisición concluya en el segundo semestre de 2017.