LA JORNADA

Urbanizadores de Nicaragua dicen que medidas de Trump no afectarán perspectivas

Cámara de Urbanizadores de Nicaragua no miran que la política norteamericana afecte crecimiento inmobiliario nacional.

La perspectiva de casas que serán construidas para ofrecer este año son 6 mil y se mantiene igual, a pesar que en los Estados Unidos haya cambiado presidente, sin embargo la incertidumbre por las decisiones del mandatario Donald Trump, no afectará el sector de viviendas para este año, dijo el presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur), Héctor Lacayo a LA JORNADA.

“Hemos hablado con la banca, y están optimistas, están los recursos para este año, las proyecciones de colocación de viviendas para este año van, el crédito siempre ha venido creciendo, los bancos están apostando en siempre crecer 120 millones de dólares para este año, entre los 5 bancos que están financiando crédito hipotecario”, con estas palabras se escuchó bastante confiado Lacayo, a pesar de las decisiones de Trump.

Aclaró que los cinco bancos que trabajan con crédito hipotecario tienen la perspectiva de crecer más este año 2017. “Para nosotros la decisión política en los EEUU para este año, no vemos que pueda afectar el sector nuestro”, repitió el alto representante de los Urbanizadores de Nicaragua.

Héctor Lacayo, presidente de Cadur.

El déficit habitacional en Nicaragua llega a superar las 900 mil viviendas, y Cadur tiene el compromiso de luchar para paliar esta crisis en este país centroamericano, enfatizó Lacayo, durante la inauguración de nuevas oficinas Inversiones Bel S.A. y la Residencial San José, ubicada en la carretera principal de Veracruz en Managua.

Leer tambièn: Inauguran oficinas de Inversiones Bel S.A. y Residencial San José

Según el Banco Central de Nicaragua, el país tiene como su principal receptor de exportaciones los Estados Unidos, que supera el 40 por ciento del total de ventas, y las políticas de Trump no sólo amenazan a otros países, sino que la presidencia aclaró tiene “bajo observación” cualquier decisión que tome el nuevo presidente norteamericano.

Leer también: Nicaragua tiene bajo “observación” cualquier decisión que tome Donald Trump

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central