LA JORNADA

Delaware: Reclusos se apoderan de prisión y toman rehenes

Las cárceles del estado de Delaware han sido cerradas ayer miércoles en medio de una situación de rehenes en una de las instalaciones, anunció el Departamento estatal de Correcciones.

Geoffrey Klopp, presidente de la Asociación de Guardias Correccionales de Delaware, dijo que algunos guardias fueron tomados como rehenes en el Centro Correccional James T. Vaughn en Smyrna.

“Los equipos de respuesta del Departamento de Corrección y la Policía Estatal de Delaware están en el lugar respondiendo a una situación de rehenes en el Centro de Corrección James T. Vaughan en Smyrna “, informó el Departamento en una declaración.

“Los presos se han apoderado de un edificio”, dijo el representante William Carson, miembro del Comité Correccional de la Casa de Delaware, al Wilmington News Journal.

La instalación es la cárcel de varones más grande del estado y alberga a aproximadamente unos 2.500 reclusos, de acuerdo con su sitio web.

En las cuentas de Twitter de los habitantes del sector se anunció lo sucedido: “Las prisiones de Delaware en el cierre de la situación de rehenes, dicen funcionarios – Fox News”.

Decenas de vehículos de policía y ambulancias llegaron a la escena, mientras helicópteros circulaban por encima. Se desconoce el motivo del motín y si hay personas heridas.

La instalación fue colocada en cierre de emergencia, al igual que el resto de las prisiones en el estado, de acuerdo con a la política del departamento.

Los bomberos acudieron a la escena tras reportes de humo, y estaban en espera.

Todas las prisiones del estado de Delaware han sido cerradas este miércoles en medio de una situación de rehenes en una de las instalaciones, anunció el departamento de correcciones estatales.

La instalación alberga reos de seguridad mínima, media y máxima, y detenidos del Condado de Kent a la espera de juicio.

Artículos Relacionados

“Jameneí la está pasando bomba”: Senador de EE.UU. se burla de las reportadas explosiones en Irán

Redaccion Central

EE.UU. bloquea la adhesión de Palestina en la ONU

Redaccion Central

El príncipe Enrique corta por completo sus lazos con el Reino Unido

Redaccion Central

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central