1.5 millones de estudiantes reciben año escolar 2017 en Nicaragua
LA JORNADA

1.5 millones de estudiantes reciben año escolar 2017 en Nicaragua

 

Ayer lunes 6 de febrero comenzaron las clases en los colegios públicos y privados de Nicaragua en los diversos centros de estudios. Las aulas se llenaron nuevamente de la felicidad y ocurrencia de los estudiantes. En algunos centros privados ya habían iniciado días atrás.

A las 7 am se supuso que en todos los colegios de Nicaragua de manera oficial, para dar comienzo al año escolar, fueron entonadas las sagradas notas del Himno Nacional, así comienzan el año 1.5 millones de alumnos, aunque la meta no se cumplió por parte del Ministerio de Educación que se había comprometido con 1.7 de matriculados.

En el colegio 14 de Septiembre de la capital Managua, durante un acto presidido por el ministro delegado para asuntos de Educación, Salvador Vanegas, y el cardenal emérito Miguel Obando y Bravo, se realizó la invocación al santísimo.

El comisionado Fernando Borge, en nombre de la Policía de Managua, dijo que son 1,500 los agentes que han estado desplegado en Managua para mantener el resguardo y el orden en las escuelas. El patrullaje se da en un radio de 200 metros de cada colegio, dijo el alto cargo.

“Hay una función de protección a la comunidad educativa y de vigilancia en la parte externa de los colegios”, dijo Borge a los medios de comunicación. Diciendo que el plan de resguardo al inicio del año escolar “está a toda su capacidad”.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central