LA JORNADA

1 niña de 5 años es la primera víctima mortal de dengue en Nicaragua

Una niña de apenas 5 años del municipio de Chinandega, murió el sábado pasado por dengue, convirtiéndose en la primera muerte por causas de esta enfermedad en lo que va de 2017, informaron fuentes del Ministerio de Salud (MINSA).

Anteriormente se había informado que las autoridades sanitarias hicieron pruebas de laboratorio para conocer la causa del deceso, y horas después se confirmó el diagnóstico de dengue.

Sobre el reporte, la niña, de nombre Lidia Cristina Blanco Mendoza, era proveniente de la comarca La Grecia No. 2, del municipio de Chinandega, donde vivía junto a sus padres Merlín Cristina Mendoza Duarte y Juan José Blanco Acosta.

La menor comenzó con la fiebre el pasado 6 de febrero. El 9 del mismo mes fue trasladada a la Clínica Médica Previsional San Vicente de Paul de Chinandega, con fiebre y dolor abdominal, por lo que fue internada con diagnóstico de sospecha de dengue con signos de alarma.

A la 1 de la madrugada de este sábado 11 de febrero la niña se agrava, con dificultad respiratoria y vómitos con sangre, falleciendo a las 4 de la mañana.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central