Universidad Central de Nicaragua realiza inversión en infraestructura educativa en Estelí
LA JORNADA

Universidad Central de Nicaragua realiza inversión en infraestructura educativa en Estelí

Recientemente inauguró nueva infraestructura en Recinto de Estelí. En total lleva 4 millones de dólares invertidos en recintos universitarios en Managua, Jinotepe y ahora en el norte del país.

La Universidad Central de Nicaragua (UCN), inauguró el pasado 21 de Enero del 2017, su nuevo Campus Universitario en la Ciudad de Estelí. En la actividad estuvo el Rector Magnífico de la Casa de estudios superiores, Doctor Francisco López Pérez, y, el Secretario General, Francisco Somarriba, docentes universitarios, autoridades locales quienes estuvieron en el corte de la cinta.
Costo por un millón de dólares

La UCN realizó una inversión de 1 millón de dólares aproximadamente en la construcción de sus locales en Estelí. Ahora tiene e incluye la posesión de una propiedad de una manzana y media de extensión, dijo el Rector Francisco López Pérez a los lectores del Diario LA JORNADA, www.lajornadanet.com

El nuevo centro de estudios de educación superior cuenta en su campus de Estelí con locales para clínica veterinaria, biblioteca, aulas bien acondicionadas entre algunas de sus áreas. Uno 700 estudiantes universitarios serán atendidos en el nuevo campus universitario en el 2017.

Inversiones de la UCN en infraestructura educativa

La Universidad Central de Nicaragua, UCN, ha venido realizando inversiones y construcciones nuevas en Managua, Jinotepe y Estelí donde se han invertido en total 4 millones de dólares. El doctor y Rector de la UCN, Francisco López Pérez, dijo que en el recinto de Estelí se instalarán paneles solares como parte del resguardo del medio ambiente. También áreas de piscinas y reforestación. En los otros recintos universitarios de la UCN hay paneles solares.

Proyecto de Desarrollo Económico

El nuevo campus de la UCN de Estelí viene a ser un proyecto de desarrollo económico para la región en el cual se fomenta el empleo, y, lo más importante, crece la capacidad educativa de calidad en toda la zona del norte del país, dijo el Rector Magnífico de la UCN, Francisco López Pérez. En la actividad de inauguración estuvieron representantes del Ejército, Policía, sector privado. También participaron en el acto de inauguración muchos estudiantes que se graduaron de profesionales en la UCN, especialmente de Medicina Veterinaria.

UCN ofrece las carreras de Medicina y Cirugía, Medicina Veterinaria, Mercado y Publicidad, Administración, Derecho, Relaciones Internacionales, Inglés en la Academia de Idiomas, Ingeniería en Sistemas.

La sede central de la Universidad Central de Nicaragua, UCN, está ubicada de los semáforos del Zumen 3 cuadras abajo, 1 cuadra al norte(al lago). Tiene los teléfonos 2279-1160, 2269-3103, Código Postal: 12104 .El correo electrónico es ccentral@ucn.edu.ni Fue fundada en el año 1998 y ha graduado desde entonces a muchos profesionales. Ofrece también Postgrados y Maestrías en diversas modalidades profesionales.

 

Artículos Relacionados

Miles de católicos celebran procesión de la Virgen de Mercedes por la Paz en León

Orlando Chávez Esquivel

Fotos de Matagalpa hoy en la mañana de este sábado 12 de mayo

Redaccion Central

FOTOS Tranques en Matagalpa impiden tráfico vehícular fluido hacia esa ciudad

Redaccion Central

10 FOTOS extrañas captadas por Google

Redaccion Central

FOTOS Automóviles clásicos taxis en calle de La Habana Vieja

Cables

FOTOS Descubren 60.000 estructuras en Guatemala de los Maya

RT