LA JORNADA

8 millones de dólares invertirá textilera de marcas como Adidas y Nike en Nicaragua

La empresa textilera Supertex, de origen colombiano, invertirá en Nicaragua unos 8 millones de dólares y comenzará operaciones en el mes de julio próximo, informó la Agencia de Promoción de Inversiones de Nicaragua (ProNicaragua).

“Actualmente la empresa se encuentra en la etapa de constitución de la sociedad y negociación del espacio industrial a ocupar”, redactó la Agencia en un comunicado, en el que subraya se trata de la tercera fábrica de Supertex en Centroamérica aunque ya se encontraba en El Salvador.

“Con esta nueva planta esperan aumentar su capacidad productiva para traer nuevos clientes a la región entre los cuales destacan Patagonia, Adidas, Nike y Under Armour”, detalló la oficialista ProNicaragua.

El estimado a generar son unos 1.500 empleos en sus primeros tres años en Nicaragua, aumentando 10% cada año, adelantó la institución local de inversiones.

En la actualidad Supertex da empleo a unas 5.000 personas en cuatro plantas, de estas dos se encuentran en El Salvador y dos en Colombia, según la información de ProNicaragua.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central