LA JORNADA

Beijing prohibirá circulación de vehículos con altas emisiones

Beijing prohibirá la circulación de vehículos con altas emisiones contaminantes en sus áreas urbanas a partir del miércoles, anunciaron las autoridades.

A partir del 15 de febrero, los vehículos de carga liviana de gasolina que no cumplan el Estándar Nacional de Emisiones III tendrán prohibida la entrada al quinto periférico de Beijing entre semana.

Los infractores serán multados con 100 yuanes (14,50 dólares) por cada cuatro horas que circulen. Los autos en malas condiciones también serán sacados de circulación a través de inspecciones anuales o de puntos de revisión.

La capital china exige actualmente que los autos nuevos cumplan el estándar de emisiones “Beijing VI”, que es más alto que el ampliamente utilizado Estándar Nacional de Emisiones V y equivalente al estándar Euro VI, el más estricto en China.

El Estándar Nacional de Emisiones I fue introducido en 1999 y el Estándar Nacional de Emisiones II en 2004.

Los vehículos de gasolina altamente contaminantes representan menos de 10 por ciento de los vehículos en circulación, pero emiten más de 30 por ciento de óxido de nitrógeno y 25 por ciento de compuestos orgánicos volátiles, dijo Yu Jianhua, ingeniero en jefe del Buró Municipal de Protección del Ambiente de Beijing.

Los 5,7 millones de vehículos de Beijing producen 500.000 toneladas de varios contaminantes al año y representan 31 por ciento de las PM 2,5 generadas localmente, la primera fuente de PM2,5, señala la autoridad de medio ambiente.

La capital, afectada por la contaminación del aire en la última década, ha emprendido una serie de regulaciones para mejorar la calidad del aire.

Beijing ha eliminado industrias altamente contaminantes, sacó de circulación autos en malas condiciones, continuó mejorando el sistema de transporte público y aplicó políticas para apoyar a los vehículos de nuevas energías.

La densidad promedio de PM 2,5 en la capital fue de 73 microgramos por metro cúbico en 2016, lo que representa una reducción de 9,9 por ciento respecto al año previo, dijo la Comisión Municipal de Reforma y Desarrollo de Beijing.

Artículos Relacionados

También redes sociales como Linkedin apuestan por el juego para atraer usuarios

Redaccion Central

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central