LA JORNADA

Atentados en capital iraquí deja veintena de muertos

Un coche bomba estalló hoy en la capital iraquí y dejó más de 15 muertos en el barrio de Baya, en el sur de la ciudad, azotada por la violencia por tercer día consecutivo.

Fuerzas policiales y de salud señalaron que el número de víctimas puede aumentar, ya que muchos se encuentran en estado crítico.

Un funcionario indicó que similares hechos sacudieron al mismo barrio este martes, tras otra detonación que ultimó a cuatro personas y otras 25 resultaron heridas en una concurrida zona del mercado.

A Bagdad lo sacudió una ola de atentados suicidas durante los primeros días de 2017, pero ‘relativamente pocas explosiones se reportaron hasta que comenzó esta semana’, comentó la fuente oficial, sin identificar por los informativos.

La responsabilidad del reciente ataque no fue reivindicada de inmediato por alguna organización terrorista, según precisó la fuente.

Otros civiles fallecieron este miércoles en similar atentado desde una furgoneta registrada en una calle colmada de comerciantes de automóviles en ciudad Sadr, distrito en el este de Bagdad de mayoría chií.

De acuerdo con la prensa local, en ese lugar residen autoridades de ese grupo confesional, que combaten a los extremistas en la ciudad de Mosul, segunda urbe iraquí.

Artículos Relacionados

También redes sociales como Linkedin apuestan por el juego para atraer usuarios

Redaccion Central

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central